Saltar al contenido
HoyFinanzas.com
blog sobre inversiones

Qué son los Prestamistas Particulares y Cómo Elegirlos.

Cuando ocurre un gasto imprevisto o se generó menos dinero durante una temporada, es posible que debas hacer frente a este déficit solicitando un préstamo. El problema es que muchas veces estos requerimientos son denegados de inmediato, pues suponen un riesgo elevado para la institución. Es ahí donde nos preguntamos qué son los prestamistas particulares y cómo elegirlos.

La entidad bancaria puede negarse a otorgar un crédito o préstamos is el solicitante figura en un registro de morosos como el RAI o ASNEF, si sobrepasa su capacidad de endeudamiento, si no tiene la edad suficiente, si ha pasado por embargos o subastas, entre otras.

Las personas que han sufrido esta negativa y que posean alguna garantía hipotecaria, tienen la posibilidad de obtener un préstamo de algunas empresas de capital privado, conocidas como establecimiento financieros. La diferencia de estas instituciones con los bancos es que no pueden recibir depósito, sólo dan préstamos. Este tipo de empresas han aumentado en los últimos años por el aumento del nivel de endeudamiento de las familias.

Establecimientos financieros: ¿una verdadera ayuda?

La ventaja de los establecimientos financieros es que ofrecen dinero con rapidez, lo que resulta ideal en caso de gastos urgentes e imprevistos, pueden ayudar en la cancelación de embargos, prestan dinero para cancelar o anular los registros morosos del ASNEF y RAI. También pueden ser útiles en el caso de segundas hipotecas, refinanciamiento de deudas, si la persona desea unificar sus préstamos, entre otras.

En teoría estas instituciones ofrecen rapidez y facilidad para otorgar el préstamo, todo parece muy sencillo. Pero las condiciones en las que se dan suelen ser bastante rígidas. Desde intereses muy altos, plazos de pago reducidos, comisiones elevadas, entre otras obligaciones y garantías son algunas de las condiciones que pueden agravar la situación financiera de la persona que ha solicitado este tipo de financiación.  Es importante destacar que los establecimientos financieros no están regulados por el Banco de España, así que se debe tener cuidado al requerir los servicios de estas instituciones.

prestamistas particulares
Qué consejos debes tener en cuenta al momento de recurrir a un prestamista particular.

Consejos para tratar con prestamistas particulares

– Es importante mantener la calma y ser prudentes. No tomar decisiones precipitadas, pues las condiciones que se ofrecen pueden no ser las más favorables.

– Agota todos los recursos con el banco y otras opciones. Apoyarse en los prestamistas particulares casi siempre empeora la situación económica.

– Si el préstamo es demasiado rápido o fácil de obtener, las condiciones pueden ser muy duras. Desconfía.

– Solicita distintas ofertas, estudia las opciones y sus condiciones

– Estudia detalladamente las condiciones del préstamo, lee la letra pequeña, haz las preguntas necesarias y solicita un contrato escrito.

banca electrónica

¿Qué es la banca electrónica?

tipos de comisiones bancarias

Tipos de Comisiones Bancarias

préstamo hipotecario

¿Qué es un Préstamo Hipotecario?

calculadora y anotador

El Presupuesto Familiar

requisitos a la hora de pedir un préstamo

Requisitos Para Pedir un Préstamo

Summary
Review Date
Reviewed Item
▷ PRESTAMISTAS particulares y cómo elegirlos ✅ GUÍA COMPLETA
Author Rating
51star1star1star1star1star