Saltar al contenido
HoyFinanzas.com
blog sobre inversiones

Curso de Análisis Fundamental de Acciones

[toc heading_levels=1,2]

El análisis fundamental de acciones

Probablemente más de una vez has sentido envidia cuando has escuchado conversaciones sobre análisis técnico de acciones, invertir en bolsa, o estrategias de inversión en general. Si estás buscando un curso de análisis fundamental de acciones, te vamos a contar cuáles son las diferentes opciones.

Escuchas términos como stop loss, take profit, apalancamiento, forex, pero no terminas de entender e hilar toda esa terminología.

Tienes claro que la bolsa de valores es una opción para rentabilizar parte de tus ahorros, y por qué no, puede ser una opción de autoempleo.

Si te sientes identificado con alguna de estas afirmaciones, lo que necesitas es completar un curso de análisis de valores y acciones.

Y es que invertir en bolsa es muy sencillo a nivel práctico; cualquiera puede abrir una cuenta de valores, y comenzar a comprar y vender títulos de acciones, o incluso otro tipo de instrumentos vinculados.

Pero hacerlo con garantías de éxito es otra cosa. El mercado es incierto, y la volatilidad en los tiempos que corren es muy alta, por lo que el riesgo de perder nuestra inversión es relativamente alto.

Pero tranquilo; afortunadamente, en la actualidad existen una gran cantidad de métodos de análisis de acciones que nos van a permitir conocer el mercado, e identificar oportunidades de entrada y salida de valores.

Conocerlos no nos va a garantizar el éxito, pero sí que nos va a dar las herramientas necesarias para poder dar los pasos adecuados en la dirección correcta.

Pero, ¿cómo y dónde podemos aprender a realizar estos análisis?

Ante la gran oferta que existe en la actualidad, vamos a intentar analizar en qué sitios podemos formarnos para que puedas ver cuál de las posibilidades se puede ajustar más a tus necesidades.

diario con información de acciones
Para aprender a hacer análisis fundamental de acciones es necesario entender a fondo del negocio de la empresa.

Sitios para aprender análisis de acciones

Centros de formación específica

A priori, podemos llegar a pensar que donde mejor se aprende análisis fundamental y técnico de acciones es en la Universidad; si estudias Economía, sabes de bolsa.

Nada más lejos de la realidad. La inversión en los mercados de valores se asemeja más a la formación profesional; se trata de una formación tan específica, que requiere programas concretos orientados a los productos y tipos de inversión que queremos llegar a realizar.

Es por esto que han surgido escuelas y centros de formación que se han especializado en la puesta en marcha de programas concretos para enseñarnos cómo analizar posibles inversiones.

Además, estos programas suelen estar formados por cursos o talleres específicos que van de lo más general a lo más particular, pudiendo ir seleccionando aquellos que más se ajustan a nuestro nivel, y profundizando en todo lo que puede ir completando nuestra formación.

Normalmente se tratan de cursos de pago, impartido por profesionales del sector, bajo la modalidad presencial u online.

Agencias de valores

La mayoría de las agencias de valores han encontrado en la formación online una fuente de captación de potenciales clientes.

Es lógico pensar que cualquiera está deseando formarse antes de empezar la actividad, por lo que suelen organizar charlas, seminarios y conferencias orientados a principiantes.

Normalmente se trata de formación gratuita y orientada a los productos y operativa que ellos manejan; a cambio, debemos darles nuestros datos personales de contacto, de manera que puedan ser aprovechados para acciones comerciales posteriores.

Además, se encargarán de fidelizarnos con seminarios y cursos avanzados para que mejoremos nuestros skills como inversores.

Como ventajas encontramos que, efectivamente, son gratuitos y orientados a que ganemos dinero con ellos, pero el contrapunto es que pueden estar muy sesgados a su manera de operar, y a lo que quieren conseguir de nosotros como inversores.

No nos olvidemos que ellos quieren que operemos mucho, y cuanto más mejor; de cada operación se llevarán una parte, por lo que pueden perder algo de independencia.

Profesionales independientes

En paralelo a los centros de formación, encontramos muchos profesionales independientes que, habiendo tenido éxito en el mundo de la inversión en bolsa, y buscando quizá complementos menos estresantes, deciden poner su conocimiento a disposición de otros.

Estos profesionales suelen distribuir contenidos por internet, a través de páginas personales o blogs.

Normalmente, en ellos encontraremos infoproductos o guías de inversión y de análisis de acciones, a cambio de algo de dinero, o incluso bajo sistemas de suscripciones.

Si queremos ir un poco más allá, algunos de ellos ofrecen sesiones de coaching individuales, en las que podemos plantear dudas personalizadas y analizar nuestra porpia cartera de inversiones. Pero claro, aquí estamos hablando de etapas más avanzadas.

En conclusión, existe una amplísima oferta de cursos que nos ayudarán a saber cómo analizar acciones y definir nuestra estrategia de inversión. Y gracias a internet, nunca ha habido un momento mejor para acceder dicha formación.

Sigue aprendiendo sobre cómo invertir en la bolsa de valores

fusiones y adquisiciones

Fusiones y Adquisiciones

Summary
Curso de Análisis Fundamental de Acciones
Article Name
Curso de Análisis Fundamental de Acciones
Description
Información sobre cómo capacitarte para realizar un análisis fundamental de acciones.
Author
Publisher Name
HoyFinanzas.com
Publisher Logo