Situación Especial: Kenvue Inc. (KVUE)

Empresa de calidad a precio rebajado

En las últimas semanas, las acciones de KVUE sufrieron movimientos significativos debido a ciertas decisiones estratégicas y a una situación especial que te había comentado en otro artículo semanas atrás. La tesis de inversión de hoy explora las razones detrás de estos movimientos y presenta una oportunidad de inversión.

Antes de comenzar a leer, te recomiendo revises el posteo en donde analizaba el split off que está llevando a cabo Johnson & Johnson de su participación en Kenvue Inc.


Kenvue Inc. es una empresa dedicada a los productos de consumo de salud. Posee marcas líderes en el mercado y ha demostrado ser una fuerza dominante en su sector.

Como podés ver a continuaciones sus marcas están respaldadas por asociaciones de prestigio.

Durante los últimos años, KVUE ha mantenido un negocio de alta calidad y estabilidad (primero como parte integral de Johnson & Johnson y luego de su IPO a comienzos de año como empresa independiente).

Sus márgenes brutos son superiores al 55% y sus márgenes EBITDA están por encima del 20%, estas cifras indican que la empresa tiene una salud financiera robusta y genera ganancias de manera eficiente. Las perspectivas de crecimiento futuro también parecen prometedoras.

Sin embargo, recientemente, el precio de las acciones de KVUE sufrió una fuerte presión a la baja despegándose de sus comparables como se puede ver en el siguiente gráfico (KVUE en naranja):

Como me gusta ver en este tipo de situaciones, esta disminución no se debe a la performance del negocio en sí, sino a factores externos. En particular, para aprovechar las ganancias generadas por el split-off de JNJ, muchos inversores han vendido en corto las acciones de KVUE generando de esa forma la presión bajista.

La fecha límite para el intercambio de acciones de JNJ fue el 18 de agosto. Por lo que espero que aquellos que participaron reciban sus acciones de KVUE en un plazo de 5 a 7 días.

Creo que a estos niveles, KVUE parece estar infravalorada en comparación con empresas similares como CL o PG. Viendo ciertas métricas financieras, creo que KVUE debería tener un precio de alrededor de $25 o $27 por acción que es el precio que tenía antes de que comenzara la presión bajista.

KVUE tiene márgenes EBITDA de 24.4%, que están bastante en línea con el 23.7% de CL y el 25.4% de PG.

Dado todo lo anterior, creo que esta tendencia bajista se va a revertir pronto. Hay indicios que sugieren que la presión para vender en corto las acciones de KVUE va a disminuir en los próximos días y además, KVUE se va a incorporar al índice S&P500, lo que generalmente ofrece un respaldo adicional al precio de la acción.

Conclusión: KVUE representa una acción de calidad en un negocio estable y resistente a las crisis, respaldado por marcas reconocidas. A pesar de los desafíos recientes, el riesgo asociado con la inversión en KVUE parece limitado, y la empresa presenta una atractiva oportunidad de inversión en el corto plazo debido a la disipación de la fuerte presión bajista que tuvo en las últimas semanas.

Un saludo,

Mauricio Heck

mauricio@hoyfinanzas.com

Aviso Importante

No interprete nada de lo anterior como asesoramiento financiero. Este artículo ha sido preparado por el autor solo para fines informativos y educativos. La escritura contiene ciertas declaraciones y opiniones prospectivas basadas en el análisis del autor de información públicamente disponible que se cree precisa y confiable. Si bien el autor cree que dichas declaraciones y opiniones prospectivas son razonables, están sujetas a riesgos desconocidos, incertidumbres y otros factores que podrían causar que los resultados reales difieran materialmente de lo proyectado. A la fecha de publicación del informe, el autor puede o no tener una posición en el valor mencionado. Nada en este informe constituye asesoramiento de inversión. Los lectores deben llevar a cabo su debida diligencia e investigación y tomar sus propias decisiones de inversión. ESTO NO ES UNA recomendación de compra o venta.

1 comentario en «Situación Especial: Kenvue Inc. (KVUE)»

Deja un comentario